jueves, 12 de diciembre de 2013

Democracia de cadenas perpetuas


Patadas, puños. Torturas. Una bolsa en la cabeza, al ahogo, la muerte, ahí, al borde. Torturas. Los testigos no podían declarar a favor de los petroleros, les habían jurado la muerte. La muerte que los esperaba detrás de la nuca, respirando agitada, mientras se sentaban en la sala. Con un juez al frente que no juzgaba nada, que no buscaba nada, ya estaba todo dicho, todo resuelto. 
Más de dos mil personas en las calles habían acompañado a los obreros en aquella jornada. Murió un policía, los obreros debían pagar. Un tributo de la Justicia burguesa al brazo armado del Estado, ese que reprime con mano de hierro, ahí en el sur argentino, como en el norte. Hoy se dispone a disciplinar a los rebeldes del sur, sacrificar obreros en el altar del cinismo. Los petroleros osaron luchar contra la precarización laboral y por el salario. Osaron luchar. 
Hace dos días el gobierno nacional cubierto de ácida hipocresía festejó los 30 años de democracia. Democracia de cadenas perpetuas para quienes luchan, democracia de impunidades de algodón para los represores. Para genocidas como Milani, el mayor de los cargos militares. El kirchnerismo es mentira desenfrenada, sin límites. Las pesadas cadenas son para toda la clase obrera, la lucha será de toda la clase obrera, la liberación va a ser para toda la clase obrera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario